Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Cabra de dos individuos que se hacían pasar por revisores de instaladores de gas para acceder a los domicilios de personas de avanzada edad.
Las primeras pesquisas fueron realizadas en febrero por policías de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra, que tras recibir en poco más de una semana hasta cinco denuncias sobre supuestas estafas cometidas por dos sujetos que se hacían pasar por revisores de gas lograron identificar a los posibles autores de estos hechos gracias a los datos aportados por las víctimas y las gestiones de investigación realizadas.
Así se dio comienzo a una investigación cuyo objetivo era localizar y detener a estos individuos cuyo procedimiento habitual pasaba por contactar telefónicamente con sus víctimas convenciéndolas de que les tocaba pasar la revisión de la instalación de gas. Tras ello, concertaban un día de visita y conseguían así que los estafados les abrieran la puerta. Después de un tiempo revisando la instalación, les presentaban una documentación para que la firmasen, llegando a cobrar a algunas víctimas hasta 240 euros.
A los ahora detenidos se les imputan hasta cinco hechos similares, por lo que son sospechosos de un supuesto delito de estafa continuada.