La Diputación de Córdoba ha financiado íntegramente las obras de mejora y renovación de las instalaciones de agua potable en la barriada Virgen de la Sierra de Cabra, con una inversión que asciende a la cantidad de 316.355 euros, en el marco del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales.
El delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial, Juan Díaz, ha relatado que “la actuación ha consistido en la eliminación de los problemas de suministro y presión de agua que existían en esta zona, también en la barriada cooperativa Jesús Obrero; asimismo, se han renovado los tramos de la red de abastecimiento que se encontraban en muy deficiente estado”.
El diputado ha explicado que “se ha construido una nueva estación de bombeo de aguas potables (EBAP) en el recinto de los depósitos municipales, y se ha instalado una nueva conducción de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro, a lo largo de la calle Escultor Antonio Maíz”.
Díaz ha incidido en que “esto repercute directamente en los costes de explotación y mantenimiento de la infraestructura, con la consiguiente mejora medioambiental al reducirse las fugas en la red y optimizándose los recursos hídricos disponibles”.
Asimismo, ha continuado el diputado, “el conjunto de actuaciones realizadas ha mejorado el funcionamiento de la red de agua potable de las manzanas de viviendas colindantes con la calle San Isidro, en su tramo comprendido entre la plaza José Solís y la avenida Santa María, mediante la instalación de otro nuevo ramal de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro”.
“Con la configuración de esta red, además de la mejora de la calidad del servicio a los usuarios y la reducción de pérdidas, se consigue una mayor seguridad en el suministro y la sencillez y versatilidad en la explotación, al dotarla de nuevos elementos de control y regulación”, ha recalcado el delegado de Cohesión Territorial.