El Teatro La Maestranza de Sevilla acogió ayer, coincidiendo con el Día de Andalucía, el acto de entrega de las distinciones de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía para este año 2019.
Estos galardones que se estregan cada año tienen por objetivo reconocer las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de la ciudadanía.
La Fundación Aguilar y Eslava de Cabra fue una de las instituciones condecoradas en la Medalla de Andalucía en este año 2019. Salvador Guzmán, presidente de la fundación egabrense y Francisco Ortíz, director del IES Aguilar y Eslava fueron los encargados de recoger dicha distinción de la mano de Marta Bosquet, presidenta del Parlamento Andaluz.
La Fundación Aguilar y Eslava, titular de las instalaciones del IES Aguilar y Eslava, es uno de los institutos más antiguos de nuestro país. Por sus aulas han pasado en sus más de 300 años de historia personalidades ilustres de la historia de Andalucía y de España como Niceto Alcalá-Zamora o Blas Infante.
En la actualidad imparte Educación Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional y Educación Secundaria para Adultos. Comprometida con la educación y la formación de la juventud, la Fundación fomenta y defiende el patrimonio de los Institutos históricos, contando entre sus instalaciones con un archivo y una biblioteca histórica de fundamental importancia para el conocimiento de la historia de nuestra tierra.
Asimismo, colabora con la enseñanza gratuita manteniendo la memoria de su fundador, desarrollando y promocionando actividades educativas, culturales, de investigación y de formación.