Jesús Moreno, ciclista del Team Grupo Serman, ha conseguido este fin de semana consolidar la primera plaza del Ranking andaluz y el Circuito de Jaén de carretera en categoría junior gracias la victoria conseguida en la III Clásica de Villatorres y el segundo puesto de la Cronoescalada de Cártama celebrada el sábado en tierras malagueñas.
Su compañero Jesús López subió al tercer puesto del cajón final mostrando su progresión de las últimas semanas. Cuarto y quinto fueron sus compañeros de equipo Fran López y Marco Dueños. En esta misma prueba de Jaén, Alejandro Espejo fue el vencedor en la categoría Sub23, dando un doble triunfo a la Peña Ciclista Egabrense. El sábado su compañero de categoría y equipo, Javi Ternero, fue segundo en la crono de la Ermita de las 3 Cruces, en Cártama.
Durante los últimos cuatro días el equipo Serman ha estado también disputando con los mejores conjuntos españoles la exigente Vuelta a la Montaña Central en tierras asturianas.
En las tres primeras etapas la escuadra egabrense se ha codeado con los mejores, llegando a ser el mejor equipo en la segunda etapa con final en Mieres. Tras la penúltima etapa celebrada en sábado el conjunto que dirige Joaquín León terminó en la tercera plaza de la general por equipos con Manu Rodríguez en una destaca sexta plaza en la clasificación individual. Las tres primeras etapas estuvieron marcadas por las altas velocidades con medias superiores a los 49Km/hora.
En la mañana del domingo se disputó la etapa reina, y última, con el ascensoa a La Collada y a El Cordal, este último puerto de primera categoría, ambos con descensos muy complicados y los que se produjeron varias caídas. La etapa se iniciaba muy rápida al igual que las anteriores y con la presencia de lluvia y frío. Aquí empezó la mala suerte para lo ciclista del equipo de Cabra. Varias montoneras, problemas mecánicos hicieron que los hombres importantes se vieran cortados obligando a sus compañeros a hacer una gran labor de equipo.
Primero Lucas Carmona y posteriormente un servicial José Cedeño hicieron labor de gregarios llevando a sus compañeros a posiciones delanteras. Encomiable la gran labor de equipo de todos los integrantes de la escuadra andaluza. Por delante Adría Pericas(PuritoTadesan) imponía su calidad atacando en el primer puerto cortando a los mejores en diferentes grupos, hasta lograr la victoria de etapa, también ganó el sábado en Laviana, y la general final. Los ciclistas andaluces vuelven de Asturias con sabor de boca agridulce después de un gran trabajo de equipo durante tres días y que la mala suerte en esta última jornada impidió estar entre los mejores. A pesar de esto el equipo ha conseguido la sexta plaza en la clasificación por escuadras de veintidós equipos participantes y dos de sus corredores han terminado en el Top20, el chipionero Manu Rodríguez (13º) y el baenense Alberto Gallego (18º). Lucas Carmona entra en el Top15 de los juniors de primer año.
Álvaro Molina logró la victoria en categoría Junior en la Maratón BTT “Sin Miedo al Brujo” celebrada en la localidad almeriense de Velez-Blanco, sumando un nuevo podio esta temporada y una victoria más para el equipo de la Peña Ciclista Egabrense de Cabra.