El Parque Alcántara Romero de Cabra ha acogido este sábado el acto festivo organizado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Infancia.
A este evento ha acudido la delegada territorial de Inclusión en Córdoba, Dolores Sánchez, que ha destacado la importancia de las políticas de infancia para el Gobierno andaluz. Durante esta jornada lúdica los más pequeños y los menores de toda la red de centros de protección y acogimiento familiar de Córdoba han podido disfrutar de un amplio abanico de actividades tales como castillos hinchables, talleres, magia, etc.
Según ha explicado Dolores Sánchez, el 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, “es un día para reivindicar el derecho de los niños y niñas al descanso, al juego, a divertirse y pasarlo bien”.
De hecho, la Convención de los Derechos del Niño recoge, entre otros, el derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.