El Programa Operativo de Empleo Juvenil puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cabra permitirá a treinta jóvenes egabrenses mejorar su competitividad y acceso al mercado laboral, facilitándole la obtención de un certificado de profesionalidad a través de los dos itinerarios formativos que se van a desarrollar en la localidad: atención sociosanitaria y comercio internacional.
Este programa cuenta con un presupuesto de 200.000 euros que será financiado por el Fondo Social Europeo a través del gobierno central. Fernando Priego, alcalde de Cabra, destacaba el trabajo que se está desarrollando desde el consistorio egabrense en materia de empleo y formación, y valoraba positivamente la evolución del Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE).
El Ayuntamiento de Cabra invirtió 500.000 euros en un centro de negocios y oportunidades que, a día de hoy, cuenta con todos los despachos profesionales ocupados por emprendedores egabrenses. Además, el Centro ADIE ha conseguido consagrarse como un centro empresarial de referencia, acogiendo a lo largo del año un gran número de ferias, eventos y congresos.
Por otra parte, el regidor egabrense ha anunciado que en los próximos meses se van a destinar 80.000 euros a mejorar en su totalidad el hotel de empresas, que además vendrá de la mano con una rebaja fiscal del hotel y la eliminación de la licencia de apertura de establecimientos, escaparates y vitrinas.