El Ayuntamiento de Cabra acometerá importantes obras dentro de dos líneas de acción después de resultar beneficiario de las ayudas previstas dentro de las Estrategias de Desarrollo Local Leader correspondiente a la convocatoria del año 2017.
A través de la primera línea denominada ‘Eficiencia energética’ cuenta con una partida de 91.397 euros, y se destinará a la iluminación exterior mediante farolas solares LED en la Vía Verde de la Subbética a su paso por la localidad.
Con esta partida también se abordará la mejora de la iluminación en el núcleo rural de Huertas Bajas y del alumbrado en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño.
La segunda línea ‘Infraestructura turística’ contempla una cuantía de 148.944 euros y se destinará a la construcción de un albergue turístico en la antigua estación ferroviaria para los usuarios de la Vía Verde y del Camino Mozárabe.
Estas nuevas ayudas europeas se suman a los cinco millones de euros conseguidos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Cabra y a los 200.000 euros del Programa Operativo de Empleo Juvenil.