Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, ha aprovechado la visita del consejero Jesús Aguirre a Priego de Córdoba para volver a reivindicar públicamente algunas de las necesidades y demandas sanitarias que tienen los vecinos de esta zona de la Subbética cordobesa.
El regidor carcabulense, aprovechando el acto en el que se ha dado a conocer la firma de un protocolo de intenciones entre la Junta y el Ayuntamiento de Priego para impulsar la construcción de un nuevo centro médico, ha pedido que se dote "de una vez por todas de profesionales de pediatría el centro de salud de Priego".
Del mismo modo, el Sánchez ha insistido en la necesidad de que vuelva a pasar consulta el pediatra, como mínimo una vez a la semana (tal y cómo estaba antes), en el centro de Salud de Carcabuey.
Del mismo modo, el alcalde de Carcabuey ha sugerido la posibilidad de "premiar a los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en zonas de difícil cobertura, como la nuestra, con incentivos económicos o puntuación en la bolsa de manera significativa".