Decenas de vecinos de Carcabuey se han concentrado la mañana de este miércoles a las puertas del consultorio médico para mostrar su malestar por la falta de personal y la atención sanitaria que se viene prestando desde hace meses en el municipio.
A esta concentración ciudadana ha seguido un encierro en dichas instalaciones con el objetivo de visibilizar una problemática que se viene prolongando en el tiempo. Dicho encierro comenzó a las 15.00 horas de este miércoles y se prolongará hasta las 8.00 horas de mañana jueves.
Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey ha denunciado que llevan más de un año sin Atención Primaria por las tardes, y más de 7 años sin consulta de Pediatría en este municipio de la Subbética cordobesa.
"En julio, la delegación de Salud se comprometió a solucionar estas graves carencias en nuestro centro médico y estamos casi en noviembre y no se ha solucionado nada", ha señalado el regidor carcabulense.
"Reivindicamos una sanidad pública de calidad, mejores condiciones laborales para los profesionales sanitarios que merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento, que las listas de espera para operarse bajen, que para que te den una cita médica no haya que esperar 15 días y tantas otras cuestiones que el gobierno andaluz del PP podría resolver con voluntad política y destinando recursos económicos y materiales verdaderamente a la sanidad pública y no a la privada", ha argumentado Sánchez.