No son pocos los municipios de la Subbética cordobesa que durante las últimas semanas han mostrado su malestar con la falta de personal y la atención médica que se presta en sus respectivos centros de salud.
Cientos de vecinos de estos pueblos han participado en diferentes concentraciones, marchas a pie, caceroladas o recogidas de firmas para reclamar a la Junta de Andalucía una sanidad pública de calidad.
Para continuar con las reivindicaciones, Carcabuey ha organizado un encierro en su centro de salud el próximo miércoles 23 de octubre. Esta actividad comenzará a las 11.00 horas con una rueda de prensa. A partir de las 15.00 horas comenzará un encierro de los vecinos y vecinas que prolongará hasta las 8.00 horas del jueves.
Este municipio reunió y entregó a la Consejería de Salud más de 1.100 firmas para exigir mejoras en el centro de salud, peticiones que hasta la fecha no han sido atendidas. Por ello, desde el propio Ayuntamiento de Carcabuey hacen un llamamiento a sus vecinos para participar en este encierro.