El informe sobre la fiabilidad del Audi A3 III generación de segunda mano se basa en una encuesta realizada a expertos: empleados de talleres especializados con amplia experiencia en la reparación y el mantenimiento de automóviles Audi. La primera parte del informe es de referencia, con una valoración general de la fiabilidad del coche, que los analistas de Avtopro calculan basándose en datos sobre la vida útil de los componentes clave. La segunda parte es el análisis más detallado de todos los problemas con los que se puede encontrar el propietario de un coche usado y con los que le ayudará la sección de fiabilidad del catálogo - despiece Audi A3.
Carrocería
La pintura es de buena calidad, la corrosión menor aparece sólo en los desconchones de piedra, principalmente en los pasos de rueda.
Interior
Es difícil hacer una queja sobre la calidad del interior, los chirridos incluso con un alto kilometraje son raros. Los asientos son buenos en términos de resistencia al desgaste y mantienen un aspecto decente durante mucho tiempo.
Motores
Gasolina
Motores turboalimentados con un volumen de 1,2 y 1,4 litros, cercanos en diseño. El kilometraje antes de una reparación seria es de una media de 150 mil kilómetros. Muy a menudo, el inyector de combustible y el actuador de empuje de la válvula de derivación en el sistema de turbocompresor fallan. Después de 60 mil kilómetros se recomienda prestar atención a la limpieza de la válvula de mariposa y los inyectores.
El recurso de motor turboalimentado con un volumen de 1,8 litros (180 CV) es bastante alto - alrededor de 250 mil km, pero hay un montón de puntos débiles. A menudo ya por 100 mil fallan las válvulas de control de fasoreguladores, también en este kilometraje puede haber problemas con la válvula de turbina y con la bomba.
En los primeros años de producción de estos motores los soportes del árbol de levas eran problemáticos. Durante el funcionamiento es necesario recordar sobre el cárter de plástico de la unidad de potencia - se puede dañar fácilmente.
Transmisión
Muy rara «mecánica» es generalmente fiable y no tiene problemas pronunciados. El embrague en funcionamiento cuidadoso también es duradero.
En las versiones de Audi A3 con tracción a las cuatro ruedas se instala una caja de cambios robotizada de seis etapas con embragues «húmedos», problemas con los que ocurren con mucha menos frecuencia que con los «secos». El punto más débil de esta caja es la mecatrónica, puede tanto fallar prácticamente en un coche nuevo, como pasar con éxito un kilometraje sólido sin fallos. Recurso de embrague en funcionamiento normal es de unos 150 mil kilómetros.
Siete etapas «robot» se instaló en todas las versiones de tracción delantera del coche, tiene muchos problemas conocidos. Los propietarios se enfrentan con el mal funcionamiento del embrague, los fallos de la horquilla de cambio de la 6 ª y la marcha trasera, así como con los fallos de la mecatrónica, la reparación de los cuales puede costar mucho.
Tracciones
Las versiones de tracción total del coche están equipadas con un embrague Haldex de V generación. El principal problema del nodo son los productos de desgaste de las fricciones del embrague, que ponen fuera de servicio la bomba debido a la falta de un filtro de aceite. En este sentido, es necesario cambiar no es caro bomba completa. Por lo general, este problema se enfrentan los fans de la conducción activa. Otros elementos de la transmisión raramente fallan.
Suspensión
Delantera
Independiente, tipo McPherson. Los amortiguadores delanteros requieren sustitución sólo después de 100-150 mil km. Los silentblocks de la suspensión delantera duran una media de 60 mil km. La mayoría de las veces hay que sustituir los puntales estabilizadores, al menos uno de ellos suele fallar después de 30-45 mil kilómetros. Los cojinetes del buje deben sustituirse cada 60-100 mil kilómetros.
Parte trasera
Dependiendo de la modificación del coche, en la parte trasera se puede instalar tanto la suspensión de barra de torsión como la suspensión multipalanca. El recurso de amortiguadores y cojinetes de cubo en la parte trasera es aproximadamente el mismo que en la suspensión delantera. Pero silentblocks sirven mucho más tiempo que en la parte delantera - alrededor de 150 mil kilómetros. Después de 100 mil, algunos propietarios se enfrentan con muelles traseros reventados.
El sistema de frenado no tiene «llagas» características, pero requiere un servicio bastante frecuente. Las pastillas delanteras aguantan sólo 30 mil kilómetros, las traseras - unos 60-80 mil.
Los elementos del sistema climático no causan graves problemas al propietario. A veces el compresor del aire acondicionado requiere atención, su capacidad de servicio debe ser revisado periódicamente.
La electrónica es bastante fiable, pero algunos propietarios tienen problemas con el sensor de holgura (en coches con función de autocorrección de faros).
Transmisión
DSG7
Robótica caja de cambios de 7 velocidades con embragues «secos» se instaló en la tracción delantera A3 con motores turbo de 1,2, 1,4 y 1,8 litros, es ampliamente conocido por sus problemas. Recurso de embrague - de 30 a 150 mil kilómetros, en promedio el nodo sirve 80-100 mil kilómetros. El grado de su desgaste se diagnostica por ordenador.
El punto débil de la caja de cambios de los primeros años de producción era la horquilla de cambio de las marchas sexta y trasera: el cojinete, en el que está fijado, falla, después de lo cual la marcha trasera y todas las marchas pares dejan de conectarse. A menudo, la unidad de control DSG (mecatrónica), que consta de piezas hidráulicas y electrónicas, funciona mal. La parte hidráulica se puede reparar, pero la electrónica tiene menos probabilidades de fallar, pero debido al sistema de protección de componentes introducido en la plataforma MQB, es poco probable que la sustituya un concesionario autorizado.