El Ayuntamiento de Iznájar acomete labores de conservación del sendero “Camino de la Piedad” al cumplirse un año desde su puesta en funcionamiento.
Para asegurar la preservación y puesta en valor de este camino, se ha contado con la colaboración de la empresa local de naturaleza, Nateam, con el fin de conservar sus elementos patrimoniales, medioambientales y culturales.
Este proyecto no solo busca conservar un camino de peregrinación que históricamente han recorrido los devotos hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad, sino también fortalecer los lazos de fraternidad y colaboración entre las localidades vecinas del norte de Granada e Iznájar.
“Un serio trabajo de investigación impulsado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Iznájar a través de Francisco Jiménez Rabasco, etnólogo, y Ángel Pascual Salcedo, geógrafo, con la colaboración del escritor Diego Ortiz Pacheco permitió dar cuenta de los valores patrimoniales de este camino histórico y que ahora estamos conservando para el disfrute de la ciudadanía” ha manifestado la titular del área, Toñi Gómez.
Además, este proyecto tiene un enfoque turístico, aprovechando los recursos y potencialidades de Iznájar. Con ello se pretende dar a conocer la rica interrelación de aspectos antropológicos y medioambientales que este camino ha mantenido a lo largo de los siglos. La iniciativa cuenta con una participación activa de la sociedad civil iznajeña y el especial protagonismo de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad.
“Nuestro objetivo es que el Camino de la Piedad se convierta en un recurso más para el desarrollo de Iznájar, atrayendo visitantes y fortaleciendo la unión con nuestros vecinos del norte de Granada”, ha añadido la concejala de Cultura iznajeña.