Este Martes han arrancado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga los play off exprés por el título en la Liga Nacional de Fútbol Sala. En el segundo encuentro de la jornada, el Levante UD ha dado la campanada eliminando contra pronóstico en cuartos de final al gran favorito, el FC Barcelona del menciano Boyis.
El cuadro donde milita el cierre menciano, se adelantó en el marcador por partida doble, y ya con el 0-2 todo parecía favorable para que los catalanes estuvieran en semifinales. Pero tras un frenético tramo final de partido, con polémica arbitral incluida, los levantinistas dieron la vuelta al choque con un tanto del montoreño Chillo a segundos del final (3-2).
Cierra su etapa en Barcelona con multitud de títulos conseguidos
En su primer año como culé consiguió levantar las tres competiciones nacionales en las que participaron; Liga, Copa de España y Copa del Rey, además de la Copa Catalunya. En este curso 19/20 obtuvo un meritorio tercer puesto en la Copa Intercontinental, y el broche más importante llegó con la Copa de España conquistada en Málaga en el pasado mes de marzo. Además, pese a no competir la próxima temporada en la entidad de la ciudad condal, ha sido parte de la clasificación del equipo para las final four de la Copa del Rey y de la UEFA Futsal Cup, que por la pandemia del coronavirus han tenido que ser aplazadas.
Tras engrandecer su palmarés, debutar con la Selección Española y vivir una de las experiencias más importantes de su carrera deportiva como jugador del Barca, el futbolista menciano ahora se trasladará a tierras madrileñas para vestir la elástica del Movistar Inter, el club más laureado del mundo. Pero antes de todo eso, tocará descansar, tras meses muy duros alejado de la familia, el cierre local disfrutará de unas semanas en su querida Doña Mencía.