El número de casos activos de coronavirus se ha reducido de forma significativa este lunes 1 de febrero al haberse confirmado siete altas médicas entre personas que permanecían en aislamiento. En total, según datos facilitados por el Ayuntamiento, en estos momentos son 23 las personas con Covid-19 en Doña Mencía, una cifra que sitúa a la localidad por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, no se han diagnosticado nuevos casos de coronavirus tras los dos conocidos el pasado viernes.
De mantenerse esta tendencia durante las próximas jornadas, Doña Mencía podría salir del cierre perimetral una vez pasado el martes 9 de febrero, cuando se cumplan las dos semanas estipuladas con la medida en vigor. Para ello, será fundamental que el descenso de casos se prolongue hasta la reunión del lunes 8 del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.
Si por el contrario, vuelven a subir los positivos y la localidad vuelve a rebasar el índice de 500, el municipio permanecerá cerrado. Cabe destacar que Salud analiza la tasa acumulada, atendiendo a los contagios detectados en las dos últimas semanas, por lo tanto es fundamental que la reducción de casos de Covid se mantenga.
En el comunicado que el Ayuntamiento ha emitido hoy se valora el esfuerzo realizado por toda la ciudadanía menciana, cumpliendo con las medidas de seguridad. "Por lo que animamos a todos y todas a perseverar en las mismas, en la seguridad y esperanza de que, solo así podremos superar esta situación y avanzar hacia la normalización de la vida social y económica en nuestro municipio".