Hoy, 27 de octubre, la vecina de Doña Mencía Crisanta Jurado Contreras cumple 100 años y ante tal ocasión, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha querido felicitarla en un acto solemne celebrado en el salón de plenos municipal. Un acto en el que además, ha contado con la compañía de numerosos familiares y amigos.
"Crisanta es testigo vivo de la historia de nuestro pueblo. Cuando ella nació reinaba Alfonso XIII". Fue un año, recordaba el alcalde, en el que se reformó la ermita del Calvario de nuestro pueblo y en el que el Vaticano eligió como Papa a Pío XI. "Ella ha afrontado todas esas circunstancias desde la humildad, la laboriosidad y la entrega a su familia. Desde su juventud se ha volcado en todas aquellas tareas que ayudaban a su familia a salir adelante, en Jaén, donde pasó parte de su infancia y en Doña Mencía. Desde la barra de un bar, junto a su marido Eugenio, en la peña, con su costura... Valor, experiencia y ánimo que enriquecen el patrimonio familiar. Hoy le toca disfrutar. Seguir viviendo con esa salud, vitalidad y optimismo que le caracteriza," expresaba Salvador Cubero justo antes de entregarle un recuerdo y ramo de flores en nombre de toda la corporación.
También intervino con simpáticas palabras su nieto Manuel Moreno, quien recordó ante los presentes los distintos periodos históricos vividos por su abuela, destacando especialmente el gran corazón que posee y los bonitos recuerdos que conserva con ella. "Ha visto casar a todos sus nietos y está disfrutando ya de sus biznietos," comentaba.
A todo Crisanta ha respondido este jueves con amables sonrisas y muestras de agradecimiento. "He trabajado mucho, hasta en la campiña, pero aquí me tienes fuerte y valiente para todo lo que se presente", decía la protagonista ante los micrófonos de Onda Mencía Radio.