Este miércoles han comenzado las obras que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Doña Mencía gracias a dos proyectos que han sido subvencionados con fondos europeos con un importe que supera los 600.000 euros.
Con el primer proyecto se actuará en el pavimento, que se sustituye completamente, en la red de saneamiento e instalaciones; se cambiarán todos los cerramientos exteriores (puertas y ventanas), así como las cubiertas, que en el salón de actos son de uralita. Con esta actuación se mejorará el aislamiento térmico del edificio contribuyendo a un importante ahorro energético.
Con el segundo proyecto se intervendrá de forma integral en la climatización de todo el edificio, que viene a sustituir a la actual que está muy deteriorada y obsoleta. Gracias a esta actuación la Casa de la Cultura, en sus distintas dependencias, será un espacio confortable.
Desde el consistorio menciano han querido agradecer "la labor de todas las personas que han intervenido en la mudanza y protección de todo el patrimonio que alberga nuestra Casa de la Cultura". Asimismo, han pedido comprensión por las molestias que estas obras puedan ocasionar al vecindario cercano.