La delegada del Gobierno, Esther Ruiz y el director general de Administración Local, Juan Antonio Fernández, han visitado esta mañana Doña Mencía. Acompañados por Juana Baena, alcaldesa de la localidad, han tenido la oportunidad de conocer obras que se están ejecutando con cargo al Programa de Fomento del Empleo agrario (PFEA).
En Doña Mencía se están llevando a cabo un total de cinco proyectos con cargo a este programa: Intervención en la travesía de Torres, glorieta Príncipes de España, calle Tránsito, Plaza de la calle Villalegre y en la primera fase del cementerio municipal de Santa Catalina. La Junta de Andalucía aporta un total de 122.902 euros que está permitiendo además generar 4.120 jornales entre 248 trabajadores.
La delegada del Gobierno ha destacado “la apuesta por lo local y por el municipalismo del Gobierno andaluz” y ha dicho que “para la Junta, las competencias en Administración local ocupan un lugar prioritario con el objetivo de acercar a los ciudadanos las instituciones. Defendemos la igualdad de oportunidades en los servicios públicos y en el acceso al empleo, un objetivo al que ha contribuido de forma decisiva el PFEA”.
Juana Baena ha destacado que "el programa PFEA es una de las mejores fórmulas que tenemos en los pueblos de menos de 20.000 habitantes para ir creciendo, modernizándonos y fijando gente al territorio". Además de la financiación por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha destinado casi 29.000 euros a la ejecución de estas obras en el municipio.
La regidora menciana ha explicado que las obras que están aún en ejecución como es la ampliación del cementerio y la glorieta Príncipes de España finalizarán a lo largo de los próximos dos meses
El director general de Administración Local, Juan Antonio Fernández, ha señalado que “el PFEA es un ejemplo de colaboración institucional y un programa de éxito y ejemplo de buen uso de los fondos públicos”. Fernández se ha referido a la “buena gestión que realizan los ayuntamientos y la Diputación de este programa” y ha puesto de manifiesto que a través del PFEA “se ponen en marcha proyectos que generan empleo, mejora las infraestructuras municipales, fomenta el desarrollo económico, estimula la economía local y mejora los servicios públicos”.