Ante el significativo aumento de positivos por Covid-19 en Doña Mencía, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido adoptar una serie de medidas de urgencia para evitar la propagación del virus, entre ellas, el cierre los parques infantiles y zonas de juegos para niños.
Destacar que Doña Mencía ha registrado hasta 27 casos de coronavirus en los últimos tres días, un aumento significativo de casos que le sitúa como el municipio de la comarca con la incidencia del virus más alta. A día de hoy la tasa de contagio supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba podría determinar la tarde de este jueves el cierre perimetral del municipio si en los datos oficiales de la Junta se actualizan hoy estos casos positivos que se vienen registrando en las últimas jornadas, pues hasta la fecha no están reflejados.
El cierre de los parques infantiles es la primera de las medidas de las que en las próximas horas anunciará el Ayuntamiento de Doña Mencía con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19 entre sus vecinos después de este significativo aumento de casos.