La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha ejecutado actuaciones de regularización de firme en la carretera A-318 entre los puntos kilométricos 61,2 y 62,2 en el término municipal de Doña Mencía, por un importe de 46.661 euros, según ha explicado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.
Las actuaciones en este tramo de la comarca de la Subbética han consistido básicamente en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 750 toneladas de mezcla bituminosa en caliente y pintado de la calzada.
La delegada de Fomento ha señalado que para el nuevo Gobierno de la Junta es una prioridad mejorar la seguridad vial y recuperar el ritmo inversor perdido en los últimos años. Además, ha destacado la especial sensibilidad del Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía para agilizar una serie de proyectos que estaban pendientes, sobre todo si afecta a la seguridad de los conductores.