El deporte y el fútbol sala en Doña Mencía continúa siendo un fructífero vivero de éxitos y alegrías en los últimos años. Estos días la gran protagonista ha sido Victoria Pulido Cubero, joven guardameta que acaba de conseguir su segundo campeonato de España consecutivo.
La Andaluza Sub-16 Femenina, con Victoria Pulido como protagonista, hizo pleno en la primera fase superando a Castilla La Mancha (6-2), y Cantabria (4-0). Con estos resultados clasificaron primeras de grupo. Ya en semifinales turno para enfrentarse a la otra gran favorita en el torneo, Cataluña. En un ajustado e intenso partido, un tempranero tanto de las andaluzas iba a servir para conseguir el billete para la gran final
El combinado verdiblanco, liderado por Elena Farrugia, sumó el título nacional tras superar sin muchos apuros 7-0 en la gran final a Madrid. Pulido destacaba en este medio que “el resultado parece sencillo, pero nos costó mucho anotar la primera diana. Al descanso nos marchamos con dos goles de ventaja y teniendo muchas ocasiones de gol, ya en la segunda parte si estuvimos más acertadas de cara a puerta y sentenciamos el choque”.
Tras acabar el partido en tierras alicantinas, en la expedición se desató la fiesta, celebrando el título sobre la pista y posteriormente en los aledaños del Pabellón con los familiares. La propia Victoria destacaba el recibimiento ya en Doña Mencía, “llegué al Pabellón directamente ya que iba a jugar mi equipo. La sorpresa fue que justo antes de empezar el partido, mis compañeras junto al otro equipo me hicieron el pasillo mientras los aficionados me aplaudía”.
También se ha querido acordar especialmente de Luis Lama, “sin él no hubiese conseguido nada de esto. Fue quien me puso de portera, el primero que confió en mí, y quien me ha ayudado a ir mejorando”.
De cara al futuro se muestra ilusionada con la posibilidad de recibir la llamada de la selección española, “es uno de mis objetivos. Si no puede ser este año, hay que seguir trabajando por que es mi sueño”.
En este campeonato también ha estado presente otra menciana, Aitana Cortés, que no pudo pasar a la final pese al buen papel realizado con el cuadro sub-19. Tras dos subcampeonatos, en esta ocasión se quedó en semifinales tras caer ante Cataluña.