La madrugada del pasado sábado fallecía en su domicilio de Doña Mencía Hemali Ganesh, una joven de 24 años de edad y de nacionalidad india, que junto con su pareja regentaban el Kebab de la calle Granada. Según ha informado la Policía Local a través de su página no oficial de redes sociales, "esta pareja estaba enamorada de la localidad y disfrutaban de los senderos y de la naturaleza en sus ratos de ocio".
Desde que llegaron a este municipio de la Subbética hace unos meses no han tenido la oportunidad de abrir en condiciones su establecimiento debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19. Ahora que todo comenzaba a funcionar, la chica sufrió un accidente en el patinete que compraron para realizar el reparto a domicilio de sus productos.
Las lesiones sufridas le obligaron a inmovilizarle una de sus piernas y a pesar de ello, todos los días se personaba en el Kebab para ayudar a su compañero. "El sábado, tras la jornada laboral, le sobrevino la muerte en su domicilio, dejando a su compañero desolada, sin conocer el idioma y sin dinero para afrontar los gastos que todo esto conlleva", explican desde la Policía Local.
Un grupo de voluntarios han iniciado una recogida de fondos para ayudarle económicamente y se pretenden instalar unas huchas en comercios de la localidad. En principio se han colocado en la Confitería Nueva Segura, en las dependencias de la Policía Local y en la tienda de comestibles de Eli Poyato.
Los hechos han conmovido a todo el municipio, y están siendo innumerables los actos de apoyo y solidaridad que están mostrando los vecinos para ayudar a hacer lo más humanamente posible este duro golpe. Incluso personas de otros pueblos o ciudades se han ofrecido a aportar su granito de arena para conseguir esos fondos que permitan la repatriación de Hemali Ganesh a su país.
Desde la Policía Local ya han anunciado que seguirán "repartiendo huchas que tendremos que recoger el jueves o a lo sumo el viernes porque el dinero es necesario ya, tener en cuenta que se trata de repatriar el cuerpo de una persona y en esta cuestión el tiempo es oro".