La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Encinas Reales y ha detenido a una persona, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por la localidad de Encinas Reales, a una persona en las inmediaciones de una nave industrial y en el interior de dicha nave una instalación de cámaras de secado y un fuerte olor, característico del que desprenden las plantas de marihuana por lo que los guardias civiles procedieron a la identificación de dicha persona.
Tras identificar a esta persona, el mismo manifestó a los guardias civiles que el interior de la nave albergaba una plantación de cultivo de cáñamo y que él era el encargado del mantenimiento y riego de las plantas.
Ante ello, se procedió con autorización de esta persona al registro de la nave, donde se localizaron más de 300 plantas de marihuana, algunas de ellas de más de 2 metros de altura, así como 10 kilogramos de cogollos de marihuana que se encontraban en el interior de una cámara de secado y más de 350 maceteros y bolsas de los utilizados para la plantación, como base para la sustentación de la tierra en la que se encuentran las plantas.
Ante estos hallazgos, los guardias civiles tras comprobar que se trataba de marihuana, procedieron a la aprehensión de todas las plantas y a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas