Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar y el Presidente del Club Deportivo Tóxar, Antonio Leiva, han firmado un convenio de colaboración a través del cual dicho club recibirá una subvención de 2.500 €.
El C.D. Tóxar ha solicitado al Ayuntamiento una subvención para poder hacer frente a distintos gastos para la ejecución del proyecto de participación en competición federada de Fútbol-Sala, en las categorías de Segunda Andaluza Senior y Segunda Andaluza Alevín.
Desde su constitución, este Club Deportivo ha trabajado en defensa, promoción, consolidación del deporte y la educación en valores de los niños y jóvenes tojeños.
Son muchos los niños y niñas, así como jóvenes y adultos que a través del club han tenido la posibilidad de practicar deporte en la modalidad de fútbol sala, con los beneficios tanto psíquicos como físicos que conlleva entre la población.
Muñoz ha declarado que desde el Equipo de Gobierno Municipal "existe un gran compromiso con el deporte local, de hecho durante todo el año los tojeños y tojeñas pueden disfrutar de escuelas deportivas gratuitas para los niños y jóvenes, clases dirigidas gratuitas de mantenimiento para las personas mayores, de tonificación para adultos, clases de zumba, y muchas más actividades deportivas que se llevan a cabo a lo largo del año".
"Mientras el Ayuntamiento pueda hacer frente a esos costes, el deporte en Fuente-Tójar se realizará de manera gratuita porque son muchos los gastos a los que las familias tienen que hacer frente, y de esta forma se favorece la práctica deportiva tan beneficiosa en todas las etapas de la vida", ha señalado
"Apoyamos al Club Deportivo Tóxar porque hacen una gran labor con los niños y jóvenes tojeños, algo que sus dirigentes realizan de manera completamente altruista, lo cual quiero reconocer públicamente y agradecerles enormemente que dediquen tantas horas de su tiempo libre a que estos colectivos puedan practicar deporte a través del Fútbol-Sala", ha concluido la regidora tojeña.