Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, junto al Técnico Municipal y al empresario José Campos, han firmado este lunes en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el acta de Inicio del Proyecto Mejora de iluminación en edificios municipales con tecnología LED.
Este proyecto se encuentra recogido dentro de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Rural Local LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, emitidas por el Grupo de Desarrollo Rural Subbética Cordobesa en relación a la convocatoria de Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en el Marco de la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Convocatoria 2017. Línea de Ayuda 2. Eficiencia Energética.
En esta convocatoria se le ha concedido al Ayuntamiento de Fuente-Tójar la cuantía de a 17.804,34 euros, cofinanciado en un 90 % por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), siendo la contribución financiera aportada por la Comunidad Autónoma de Andalucía el 10% restante, en el marco de los fondos asignados a la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 20142020. El resto, 3.738,91 €, hasta el importe total del contrato (21.543,25 €) está financiado con fondos propios del Ayuntamiento.
Este proyecto contiene actuaciones de mejora de iluminación de edificios públicos de la localidad como el CEIP Ntra. Sra. del Rosario, Gimnasio Municipal, Edificio Hogar del Pensionista, Biblioteca Pública Municipal y Oficinas Servicios Sociales
Muñoz ha declarado que es un gran proyecto que "se presentó en el año 2018 financiado con fondos europeos y que va a suponer un ahorro de aproximado del 70% del consumo en iluminación. Con esta actuación se completa casi al 100% la renovación de iluminación a tecnología led que durante varias actuaciones se han ido realizando, lo cual supone un paso más en el objetivo que desde el Equipo de Gobierno Municipal se han propuesto de conseguir que Fuente-Tójar llegue a ser un municipio sostenible adaptado a las necesidades reales de las denominadas "Smart City".