Los alojamientos hoteleros de Córdoba acumularon 130.117 pernoctaciones durante el pasado mes de enero, el mejor de toda la serie histórica, según datos de la Junta de Andalucía. La cifra supone un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo de 2019.
A este resultado ha contribuido la cifras registradas por el mercado internacional, que ha contabilizado una tasa de variación positiva muy destacada hasta alcanzar el 22,3%.
En cuanto a los viajeros, los establecimientos hoteleros cordobeses registraron en enero 74.227 alojados, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior. En este mes, crecieron de forma significativa los visitantes extranjeros en casi un 30%.
“Son datos que reflejan el buen trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Turismo. Ya cerramos un gran 2019 y 2020 empieza también con muy buenas noticias para el sector en la provincia. Córdoba es un referente del turismo cultural y patrimonial y desde la Junta de Andalucía apostamos por convertirlo en un destino de referencia en estos segmentos y en otros como en el de Congresos”, ha considerado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera.
En cuanto a los datos de empleo en establecimientos hoteleros, Córdoba ha aumentado en enero un 2%.
La Junta de Andalucía prevé que para el primer cuatrimestre del año 2020 la provincia de Córdoba crezca un 4,1% en el número de pernoctaciones frente a los resultados acumulados de enero a abril de 2019.