El Área de Igualdad de la Mancomunidad de la Subbética en colaboración con el GDR y el Ayuntamiento de Fuente-Tójar, junto con los otros 13 municipios que componen la comarca, han puesto en marcha dentro del Programa "Subbética Igualitaria", una iniciativa para visibilizar el rechazo de toda la comarca a la violencia de género y el apoyo a las víctimas.
Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, desde el Ayuntamiento de Fuente-Tójar, se anima a que todas las mujeres que así lo deseen a participar en esta iniciativa que consiste en la elaboración de lazos de croché en color morado que se colocarán en los edificios públicos y en los balcones de las mujeres que así lo deseen.
Podrán realizar sus lazos todas las mujeres interesadas de cualquier edad, hasta un máximo de 10 plazas. Las inscripciones se podrán realizar en la Biblioteca Municipal de Fuente-Tójar hasta el día 2 de noviembre.
A las mujeres que quieran participar se facilitará el material necesario para la elaboración de los lazos, así como un vídeo tutorial en el que se explicará la forma de confeccionarlos.
Mari Fe Muñoz, alcaldesa y Coordinadora del Área de Igualdad de la Mancomunidad de la Subbética, ha destacado la importancia de hacer visible el rechazo de la ciudadanía a esta lacra que estamos sufriendo como es la violencia a las mujeres.
"Por desgracia son muchas las mujeres que cada año son asesinadas a manos de sus parejas y desde las distintas administraciones públicas tenemos la obligación de poner todo de nuestra parte para erradicar dicha lacra. La pandemia por el Covid-19 no nos permite poner en marcha muchas de las acciones que desde el Programa 'Subbética Comarca Igualitaria' estaba previsto realizar, por ello vamos a intentar realizar actividades que visibilicen ese rechazo y ese apoyo a las víctimas como en este caso con la realización y colocación en los municipios de lazos de croché morados", ha declarado la regidora tojeña.