La situación del Consultorio Médico de Fuente-Tójar vuelve a generar preocupación entre la ciudadanía local. Así, la alcaldesa del municipio, Mari Fe Muñoz, envió en el día de ayer una carta a la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, con objeto de informarle de que «tanto el pasado martes 3 de septiembre como hoy martes 10 de septiembre, no hubo atención médica en el centro sanitario» debido a la reiterada falta de asistencia del facultativo encargado de prestar este servicio.
En la misiva, la primera edil ha recordado que «mi preocupación como alcaldesa es que mis vecinos y vecinas reciban la mejor atención médica, sobre todo porque contamos con una media de edad muy elevada y, en la defensa que como sabes hago de contar con una sanidad pública y de calidad, ruego se informe a esta Alcaldía el porqué de esta situación y si va a convertirse en una constante».
Igualmente, Muñoz ha pedido a Botella que «se tomen las medidas necesarias para que nuestro Consultorio Médico cuente diariamente con atención sanitaria, evitando que haya días sin ella dado que las administraciones públicas tenemos la obligación de prestar los mejores servicios a nuestros conciudadanos, más si cabe cuando se trata de algo tan importante como es la salud».
Un asunto que, tal y como ha recordado la máxima responsable municipal en su carta, ya ha supuesto un motivo de preocupación para la entidad local «debido a que a finales del pasado año 2023 y comienzos de este año 2024 fueron varios los días que nuestro municipio se quedó sin atención médica por falta de personal facultativo». Ello motivó una recogida de firmas entre la ciudadanía tojeña «que fueron entregadas en la propia Delegación manteniendo ese mismo día una reunión para hablar de los problemas sanitarios de nuestra zona, en la cual se nos indicó que esa falta de personal sanitario fue algo puntual y que no había que preocuparse por ello», ha puntualizado Muñoz.