El Ayuntamiento de Iznájar ha dado a conocer el pliego de condiciones económico-administrativas que regirán la contratación por procedimiento abierto del contrato de obras que consistirá en la instalación de un ascensor panorámico en la Plaza de la Constitución de la localidad.
La instalación de este ascensor contempla la ocupación de un espacio público exterior para salvar la diferencia de cota existente de seis metros y mejorar de este modo la accesibilidad urbana. Además, la visión que se tiene desde la Plaza de la Constitución donde irá emplazado este ascensor es una de las mejores vistas de la localidad y constituye uno de los puntos clave del lugar en cuanto al turismo.
El valor estimado del contrato para la instalación de este elevador es de 70.583 euros. El presupuesto base consignado en la memoria asciende a la cantidad de 85.405 euros. El plazo de ejecución de dichas obras será de cinco meses.
El contratista podrá desarrollar los trabajos con mayor celeridad de la necesaria para efectuar las obras en el plazo contractual. Para la adjudicación del contrato se tendrán en cuenta criterios como el precio más bajo o la ejecución de mejoras que no conlleven repercusión económica. Las personas físicas o jurídicas interesadas en llevar a cabo el proyecto tienen de plazo hasta el próximo 24 de septiembre para presentar sus ofertas.