El sector económico iznajeño avanza hacia la creación de una asociación de empresas y comercios

Se ha mantenido una reunión informativa con la intención de ofrecer a los asistentes recursos para la dinamización del tejido económico a nivel local.

486312471_958935246356206_4558648349353893867_n (1)

La pasada semana se llevó a cabo en la Casa Ciudadana de Iznájar una reunión informativa que contó con la presencia de un nutrido grupo de comerciantes y empresarios/as de la localidad. Esta cita fue convocada desde el consistorio iznajeño con la intención de ofrecer a los asistentes recursos para la dinamización del tejido económico a nivel local.

En este sentido, se contó con la presencia de los representantes de la ACCA Priego de Córdoba: Eva Gómez, recientemente nombrada presidenta de este colectivo; su antecesor en el cargo, José Luis Momparler; e Isabel Navas, gerente de la asociación. Explicaron el funcionamiento de ACCA, los objetivos y desafíos de un colectivo de este tipo, y las estrategias que utilizan tanto de cara al cliente como dentro de la propia organización.

Entre los objetivos de ACCA está incentivar al cliente final con beneficios directos, la modernización del tejido económico mediante la incorporación de herramientas que les permita una mayor eficiencia y eficacia, la mejora de la comunicación, coordinación y cooperación entre sus asociados, el aprovechamiento de las fortalezas locales y comarcales, el incremento de la proyección de cada actividad así como la mejora del posicionamiento de toda la red mediante una imagen que favorezca la comunicación y el atractivo del cliente potencial y su fidelización, facilitando la accesibilidad en la compra o contrato de servicios al consumidor final, fomento de la igualdad de género y favorecimiento de prácticas sostenibles con el medio ambiente.

Por parte del Equipo de Gobierno municipal acudieron el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, el delegado de Participación Ciudadana, Rubén López, y el delegado de Fondos Europeos, Antonio García.

Lope Ruiz manifestó la voluntad de su Equipo de Gobierno en colaborar en la constitución y puesta en marcha de un colectivo de empresarios y comerciantes en Iznájar, así como poner los recursos necesarios a su disposición para el desarrollo de proyectos en beneficio de este colectivo.