Como acto de arranque del programa para el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Iznájar presentaba la iluminación nocturna de la Casa de las Columnas. Al acto acudían miembros del equipo de gobierno municipal así como la familia Molina Pavón, propietarios del bien patrimonial.
Como explicaba el concejal de Turismo, Antonio García, "las administraciones debemos velar por la difusión del patrimonio cultural y turístico, y especialmente de aquel que represente una vinculación con lo social. Este patrimonio constituye un documento excepcional de nuestra memoria histórica y por ende es clave para la construcción de nuestra cultura, en la medida que nos permite verificar las actitudes y comportamiento a través del tiempo".
Por parte de la familia Molina Pavón agradecieron la iniciativa del Ayuntamiento para iluminar esta fachada del siglo XVIII que tanto capta la atención del peatón a su paso por la calle Cruz del Postigo. Así mismo, resaltaron y reconocieron el esfuerzo de María y Mateo, padres de los actuales propietarios para adquirir el edificio y ponerlo en valor para que haya llegado hasta nuestros días manteniendo esta emblemática portada.
La Casa de las Columnas es un edificio del siglo XVIII que alojó la administración de los Condes de Albi. Esta vivienda tenía un uso recaudatorio, sirviendo para el cobro de impuestos en esta localidad. Destacan en la fachada los escudos de armas de los Salazar y una imponente reja central.
Por último, tanto el Ayuntamiento como la propiedad agradecieron a los vecinos del bloque frontal por facilitar la instalación de los proyectores luminosos. Este edificio se iluminará como el resto de monumentos y tajos de Iznájar, viernes, sábado y domingo.