Este jueves se ha presentado oficialmente la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento de Iznájar y de la marca turística de este pueblo. El acto ha corrido a cargo del alcalde de esta localidad, Lope Ruiz, y de Rafael Osuna, responsable artístico de la empresa Ática encargada del diseño de ambas imágenes.
Los trabajos se han venido desarrollando desde mediados del año 2020, y el objetivo ha sido desde el principio reforzar valores consolidados como son la cultura, el progreso, la diversidad, el bienestar, la solidaridad, el turismo y la convivencia, todos representativos de la ciudadanía iznajeña.
La renovación de estos símbolos, iniciativa del equipo de gobierno municipal, ha pasado también por diferentes órganos como el Consejo Sectorial de Turismo de Iznájar, o posteriormente por el Pleno de la Corporación Municipal, donde fue aprobada por unanimidad.
Uno de los motivos que ha suscitado la necesidad por una nueva imagen, ha sido la demanda del plano digital en cuanto a su adaptación a nuevos formatos y espacios virtuales, donde el escudo quedaba obsoleto y carente de versatilidad.
Otro de los motivos ha sido la necesidad por dar una mayor coherencia gráfica a toda la comunicación interna y externa del Ayuntamiento como institución, y a la promoción de la localidad con una imagen identificativa de toda la actividad turística local.
Con estas nuevas imágenes, corporativa y turística, se ha tratado de aportar una visión sintética, sólida y modernizada, actualizando su tipografía y aportándole gran peso visual, manteniendo el principal emblema y origen de Iznájar, su castillo, y añadiendo su factor diferenciador sobre toda la comarca, el embalse. De forma que se renueva su forma y concepto hacía una estética reconocible y perdurable.
Las imágenes presentadas hoy incluyen un manual de diseño gráfico para adaptarlas a las nuevas necesidades de la comunicación y promoción de Iznájar, aportando mayor dinamismo y modernidad a la administración local.