El municipio de Iznájar acogerá, del 30 de agosto al 1 de septiembre, la cuarta edición de su Festival Iznajazz, propuesta que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, y que incluirá un total de once actuaciones que tendrán como escenario los rincones más emblemáticos de la localidad.
Esta iniciativa, que parte del Ayuntamiento en colaboración con la asociación local ‘allá Orillas’, se presenta con un ambicioso programa de actividades con el que se pretende superar las cifras de ediciones pasadas, durante las cuales se alcanzaron las 2.000 personas.
Iznajazz se presenta al visitante con actuaciones que lo sorprenderán con músicos tocando desde balcones o cantando a capela en la puerta de una iglesia; además de bailes en la plaza del pueblo al ritmo del swing o el soul o vivir actuaciones enmarcadas por las torres y murallas de la alcazaba nazarí. Del mismo modo, se recupera una tradición muy iznajeña como son las conocidas ‘Coplas de la Aurora’.
En definitiva, citas musicales que evidencian como este Festival es capaz de crear interacciones y sinergias entre ritmos alternativos y espacios singulares de este municipio de la Subbética cordodbesa.
El programa dará comienzo con un taller de baile, a cargo de la Escuela Swing Markers de Granada y de Jaén Jazzy. Después será el turno del coro a ocho voces ‘Sietemásuno’, que a capela realizará un recorrido por obras célebres y géneros tan diversos como el jazz, el rock o el pop; para continuar con la actuación de ‘Lavín Band’ y una sesión de DJ Annuel.ane.
La jornada del sábado 31 de agosto se iniciará con ‘Steam Brass Band’, dando paso a los Romanos de Iznájar y a ‘The Elsewhere Quarter’. La tarde-noche de este día estará centrada en el soul con actuaciones como la de ‘Big Band de Atarfe’, la de Antonia Ferrá y su banda ‘La Fellows Band’. Todo ello para culminar con una Jam Session y con la propuesta de David Briones.
Entre las novedades que se incluyen en esta cuarta edición, destacan las ‘Coplas de la Aurora’ que recorrerán las calles del pueblo, una tradición que se mantiene viva gracias a la asociación La Aurora de Iznájar.
Otra joya del patrimonio del municipio, la Iglesia Mayor, abre sus puertas para la actuación del cuarteto de viento madera ‘Piacevole’, una joven pero experimentada formación local. Por otro lado, DJ DV creará una sesión especial con temas clásicos del segundo cuarto del siglo XX; y para cerrar este Iznajazz 2024 la banda malagueña ‘Dblues’ hará un recorrido por grandes bandas del blues con la guitarra como instrumento protagonista. El Festival Iznajazz mantiene su carácter gratuito y estará abierto a un público de todas las edades.