Pese a haber vivido un otoño de escasas precipitaciones y estar atravesando un invierno mayormente seco y soleado (salvo una borrasca hace dos semanas), el pantano de Iznájar presenta una gran estampa. Y es a mediados del mes de febrero, el embalse más grande de Andalucía roza el 60% de su capacidad.
En concreto, el pantano de Iznájar cuenta actualmente con 581 hm3 de agua embalsados, lo que se traduce en el 59,22% de su capacidad. A estas alturas, El 'lago de Andalucía' continúa recuperando agua día a día pese a la falta de precipitaciones, y ya contiene el doble de agua embalsada que en pasado año en estas mismas fechas.
En 2018 contenía a estas alturas 290 hm3 embalsados, apenas un 29% del total de su capacidad, muy por debajo de los 581 hm3 que contiene a día de hoy. En estas mismas fechas, hace ahora diez años (2009), el embalse iznajeño se encontraba al 67% de su capacidad con 660 hm3 embalsados, prácticamente un 7% del agua que contiene actualmente y un 38% más que hace justo un año.
El buen estado en el que se encuentra el pantano de Iznájar es sin duda una gran noticia para la localidad, para la comarca y para los núcleos poblacionales que se abastecen del mismo.