La empresa M2M Conocimiento y Estrategia - Dreaming Markets, contratada por el Ayuntamiento de Lucena para la redacción de un estudio técnico-comercial que marque la hoja de ruta para la remodelación del Mercado Municipal de Abastos, ha comenzado esta mañana formalmente el trabajo de campo con la celebración de diferentes reuniones de planificación y entrevistas informativas.
Inicialmente, se han celebrado un par de sesiones de trabajo tanto con el alcalde, Juan Pérez, como con los concejales de los diferentes grupos políticos municipales presentes en la Comisión del Mercado, constituida el pasado año con el visto bueno del Pleno a fin de reactivar económicamente este mercado tradicional de la ciudad ubicado frente al Castillo del Moral.
A continuación, los técnicos de la empresa, acompañados por el concejal de Mercados, Lucas Gómez, han visitado las instalaciones del edificio para establecer un primer contacto con algunos de los comerciantes de cara a esa primera fase del estudio centrada en la recopilación de información, previa a la redacción del documento que tiene como objeto aportar las diferentes opciones de futuro para el Mercado.
“Se trata de una primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y la empresa, una vez ratificada su contratación, que nos deja como encargo la petición de diferentes datos a las áreas de Informática, Tributos, Infraestructuras y la propia delegación de Mercados”, ha comentado Gómez, quien ha señalado que también “hemos tratado información de interés y los hitos incluidos en este proyecto”.
La adjudicación por parte del Consistorio lucentino a favor de la consultora Dreaming Markets se aprobó la semana pasada al considerar su oferta la “más completa y ventajosa” por incorporar al documento final una memoria técnica que permita al Ayuntamiento solicitar las diferentes ayudas a las que pueda acceder para cofinaciar la posible inversión que se proyecte en el Mercado de Abastos.
La contratación de esta firma conlleva un coste económico de 14.100 euros, más IVA, y el contrato se ha puesto en marcha con una fecha máxima para la entrega del estudio técnico-comercial del 30 de noviembre. Dicho informe debe incluir un análisis del estado actual de la edificación; la identificación de las carencias y fortalezas principales; el desarrollo de una nueva idea de negocio que incluya alternativas desde el punto de vista técnico, jurídico y económico; una propuesta de plan de acción con diseños y anteproyectos arquitectónicos; y, por último, un análisis de fuentes y opciones de financiación.