A las 13:00 horas se daba cita en el Circulo Lucentino a las candidatas a formar parte de la nueva Corte Aracelitana por parte de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena. Las siete jóvenes, acompañadas por sus familiares, han defendido su candidatura frente al jurado que finalmente ha designado como Aracelitana Mayor a Araceli Dorado Muñoz.
Las Fiestas Aracelitanas de este año se celebrarán del 5 al 8 de mayo y serán Carmen María Almagro Bueno, María Araceli Arévalo García, María del Carmen Campaña Cabezas, Marina Delgado Reyes, Araceli Dorado Muñoz, Rosa María Osuna Cuenca y Araceli Roldán Valverde las encargadas de acompañar a María Santísima de Araceli durante los distintos actos que se celebrarán en la ciudad con motivo de esta festividad.
El jurado ha estado formado por Juan Pérez, alcalde de Lucena; Mª del Mar Morales, concejal de Fiestas; miembros de cada grupo político municipal; un representante de la Federación de Asociación de Vecinos; un representante de la Real Archicofradía de Mª Santísima de Araceli; un miembro de la asociación de Cortes Aracelitanas; el jefe de protocolo del Ayuntamiento de Lucena y un asesor de la delegación de Fiestas.