Un total de 72 solicitudes ha recibido el Ayuntamiento de Lucena en la convocatoria de ayudas Lucena Emprende, dotada en su quinta edición con un presupuesto total de 80.000 euros destinados al apoyo de iniciativas empresariales que apuesten por la diversificación y la modernización de sus ideas de negocio.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a la concejala de Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, han informado de la resolución provisional de la concesión de estas subvenciones durante su visita este miércoles a las instalaciones de la empresa Inthesk, propietaria de una patente nacional de localizadores por bluethooth fabricados en Lucena que ya opera en 8 países.
Tras la primera valoración, el programa municipal Lucena Emprende prevé en 2022 la concesión de 63 incentivos económicos, correspondientes a los proyectos que han superado el mínimo de 50 puntos según las bases de la convocatoria, con una cuantía económica que oscila entre 1.500 y 3.000 euros, con un total de 13 planes de negocio relacionados con el segmento económico de las nuevas tecnologías y el marketing digital.
“Los proyectos presentados por nuestras empresas a la convocatoria Lucena Emprende visibilizan el músculo innovador y creativo del emprendimiento lucentino”, ha afirmado Juan Pérez, quien ha señalado como “muestra palpable del dinamismo empresarial local” a la empresa Automatismos Chacón “por su capacidad de apostar por nuevas líneas de negocio, como son estos rastreadores que ya se venden en ocho países con miles de dispositivos vendidos”.
En representación de la empresa, José Francisco Chacón, CEO en Inthesk, ha explicado que el producto surgió hace tres años de la necesidad de “encontrar esos pequeños elementos cotidianos que suelen perderse y que necesitamos encontrar como sea, si bien pronto vimos la oportunidad de aplicarlos también a animales y mascotas o, incluso, a personas que por sus condiciones físicas pueden desorientarse y perderse en un momento dado”.
“El crecimiento de Inthesk se mantiene estable con expectativas de ampliar la red de distribuidores en nuevos países como Argentina”, ha manifestado el responsable de una empresa que reivindica el carácter y el sello de Lucena “como parte del acierto de un equipo de desarrollo de nuevos productos que está trabajando duro para también hacer marca Lucena”.