El Ayuntamiento de Lucena ha invertido 17.320 euros en la actuación realizada en la vía de la Torca con motivo de mejorar la zona para el paso de los viandantes. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Mejora de Caminos Rurales, que cuenta con el respaldo de la Diputación y del consistorio, entidades colaboradoras que han aportado 12.370 y 4.947 euros respectivamente.
La actuación, cuya ejecución ha sido realizada por la empresa AROAM, ocupa el tramo desde el inicio de la vía verde en el camino de la Torca hasta el término de Lucena con el municipio de Cabra. El proyecto, que supone una intervención en un tramo de 1,2 kilómetros, tiene el objetivo de mejorar y hacer más accesible la vía.
La visita se ha encuadrado en las acciones que está llevando a cabo el consistorio dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Mejora de Caminos Rurales, como el tramo de la Sierrezuela que se mejoró el año pasado gracias a este, y que continuará con actuaciones el próximo año, como la remodelación del camino de las Erillas en Jauja.