El Patronato Deportivo Municipal (PDM) celebra el domingo la XIX Carrera Popular Ciudad de Lucena batiendo un récord de inscripciones al alcanzar los 2.417 corredores entre todas las categorías, según las cifras anunciadas durante la presentación de la carrera en las instalaciones de McDonalds Lucena.
Para el presidente del PDM, Manuel Lara, “esta altísima participación nos ha sorprendido porque hemos pasado de 1.800 participantes el año pasado a más de 2.400, alcanzando incluso el tope en la categorías de adultos con los 400 dorsales adjudicados, por lo que tenemos que pedir disculpas a los muchos corredores que no han podido formalizar su inscripción, a todos ellos les agradecemos su interés por correr en las calles de Lucena”.
Esta prueba, volcada principalmente a la participación ciudadana y a las categorías inferiores, se pondrá en marcha a las 9.30 horas con el pistoletazo de salida para la categoría de adultos y con un recorrido, desde las instalaciones de la Ciudad Deportiva, de 10 kilómetros, que coincide con el primer tramo de la media maratón de Lucena que se disputa en marzo. El resto de carreras, sobre un recorrido de 2 kilómetros, comenzarán a continuación: desde las 10.45 horas de la salida para los juveniles hasta las 13.30 horas para el inicio de la prueba de los alevines.
En relación a la numerosa participación de corredores jóvenes, Lara quiso agradecer “la colaboración de los colegios en la difusión de la prueba, lo que nos permite disfrutar de una carrera eminentemente familiar pensada para que los menores puedan disfrutar de un día de atletismo con toda seguridad”. Además, el responsable del PDM también resaltó el “carácter inclusivo” de la Carrera Ciudad de Lucena al contar con la participación de una treintena de corredores del colectivo AMARA.
En la organización de esta prueba, que forma parte del calendario del circuito cordobés de carreras populares, el PDM cuenta con la colaboración de diversas empresas locales. El vicepresidente del organismo, Lucas Gómez, puso de relieve “el importante papel de empresas como McDonalds de apoyo al deporte local” así como la Denominación de Origen Lucena, que “aportará el aceite de los ganadores que se llevarán su peso en aceite de oliva lucentino”.