22 años después de la última velada de boxeo, Lucena volverá a disfrutar en directo de esta modalidad deportiva de la mano del Club Koryo –con el apoyo del Club Internacional de Córdoba—, cuya sección de boxeo se estrena en esta actividad que se convoca con entrada solidaria a favor de la Asociación de Familiares del Alzheimer Nuestros Ángeles.
El Servicio Deportivo Municipal, representado en la presentación de la velada por el concejal de Deportes, Ángel Novillo, se suma a esta iniciativa cediendo el Pabellón Municipal de Deportes Antonio Ruiz Canela, que acogerá esta velada desde las 19:30 horas. Abre el programa deportivo una breve exhibición del alumnado del club y los cuatro primeros combates, con boxeadores de categorías inferiores, entre ellos los lucentinos Ismael Montes y Moisés Rodríguez, ambos del Koryo.
Tras el descanso, la organización reserva para la segunda parte los cuatro combates estrella, con púgiles de mayor trayectoria en Campeonatos de España. De hecho, el cordobés Luis Álamo y Álvaro Tejero estarán en la velada de Lucena, “completando una parrilla de peleas equilibrada tras buscar boxeadores que coincidieran en categoría, peso y calidad”, ha comentado Jesús Pineda, entrenador de boxeo en el Koryo.
El técnico del club lucentino ha reconocido que alrededor del boxeo existe aún “un gran tabú”, pero ha reivindicado este deporte olímpico como “una alternativa deportiva más que pueden practicar niños desde 8 años a adultos de 40 ó 50 años, cada uno adaptándose a sus características y objetivos personales”, por eso asistir a estas veladas es “la mejor manera de acercarse a este deporte”.
La cita del sábado tendrá un carácter solidario. El Club Koryo ha designado al colectivo AFA Nuestros Ángeles para destinar los beneficios económicos que se consigan con la velada, un gesto que han sabido reconocer tanto Irene Aguilera, concejala de Servicios Sociales, como Antonio Ramírez, miembro d ella junta directiva de la asociación, quienes se han solicitado la asistencia a este evento deportivo novedoso en Lucena del que tan necesario es “romper barreras para saber apreciarlo”. Las entradas están a la venta de 8 euros.