El Club Bádminton Lucena y el Servicio Deportivo Municipal (SDM) del Ayuntamiento de Lucena han presentado esta mañana la primera aparición en la ciudad de la Copa de Andalucía Base de Bádminton, una competición oficial de la Federación Andaluza de Bádminton que arranca su temporada 2024 en el Pabellón de Deportes Antonio Ruiz-Canela.
Este torneo se celebra en cuatro categorías –sub-13, sub-15 sub-17 y sub-19— y se disputa este sábado, 20 de enero, con la presencia confirmada de 148 jugadores, pertenecientes a clubes principalmente de las provincias del Centro de Andalucía (Granada, Málaga, Jaén, Sevilla y Córdoba). La competición se disputa en individual y dobles masculino y femenino, y en dobles mixto.
El concejal de Deportes, Ángel Novillo, ha valorado el esfuerzo del Club Bádminton Lucena por difundir este deporte entre la población local reforzando su apuesta con el ofrecimiento a los organismos federativos de las instalaciones de Lucena, “una iniciativa que encuadra en nuestra línea de trabajo que pasa por hacer de la ciudad un referente para el deporte andaluz”.
En esa misma línea, el presidente del Club Bádminton Lucena, Juan Antonio Ramírez, se ha mostrado “gratamente sorprendido” por la respuesta que ha obtenido esta convocatoria de Copa de Andalucía en Lucena, pues “prácticamente se han duplicado el número de jugadores con respecto a las últimas jornadas de la edición pasada”.
Desde las 9:30 horas, y en ocho o diez pistas simultáneas, el Pabellón Municipal acoge la competición con nueve jugadores de Lucena en liza, una buena oportunidad para medir la evolución de los jugadores lucentinos tras dos años del reinicio de la actividad del club en esta nueva fase tras la incorporación de la nueva junta directiva. La jornada de Lucena será la primera de las cinco previstas en esta Copa de Andalucía Base.