CSIF considera un paso positivo que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social haya licitado el proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en Lucena, cuyo presupuesto es de 240.079 euros y su plazo de elaboración es de cuatro meses.
El sindicato reclama que el nuevo Gobierno central que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre incluya una partida en los Presupuestos Generales del Estado para que se reactiven en el menor plazo de tiempo posible las obras de esta sede administrativa que están paralizadas desde mediados de 2015 y que se encuentran a menos de un 20% de ejecución.
El responsable del Sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, destaca la importancia de este nuevo edificio, ya que ayudará a crear un nodo administrativo que centrará la actividad burocrática en torno a las gestiones de los ciudadanos en materia de prestaciones, trabajo y asuntos sociales. Hay que recordar que prestará servicio a los más de 42.000 habitantes de Lucena, así como a otros miles de las localidades de alrededor.
Guerrero resalta que a partir de la apertura de estas nuevas oficinas de la Seguridad Social en Lucena, los ciudadanos podrán realizar todas las gestiones y servicio referidos a este ámbito en un mismo lugar frente a la dispersión de centros que existe en la actualidad. “De esta forma, la unificación de todos los servicios de la Seguridad Social en una misma ubicación será una de las principales ventajas del nuevo edificio que se pretende construir”, resalta el dirigente sindical.
El máximo representante del Sector de AGE de CSIF Córdoba destaca que, “una vez puesto en marcha el futuro centro, los ciudadanos podrán realizar una amplia lista de trámites directos con la Seguridad".