La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lucena ha informado este jueves que el 90% de los 55 alumnos y alumnas que se examinaron tras los cursos intensivos de inglés del pasado verano han obtenido el certificado en el nivel deseado. Así, en el B1 el porcentaje de aprobados asciende al 95% y en B2 al 80%.
Lourdes Parra, edil lucentina en esta materia, ha comparecido junto a David Arjona, coordinador de la empresa Campus Academia, para mostrar “una valoración muy positiva” de los resultados logrados en la convocatoria de este año al conseguir, primero, que 55 de las 60 personas matriculadas acudieran a los exámenes y, después, un altísimo porcentaje de aprobados en las certificaciones emitidas por la Universidad de Cambridge.
El Ayuntamiento de Lucena ha invertido en el desarrollo de estos cursos intensivos de inglés en torno a 15.900 euros, destinados no sólo a pagar el servicio de profesorado de las clases impartidas durante el mes de julio, sino también para la financiación de las tasas de examen del alumnado con derecho a beca.
“El esfuerzo de la concejalía por seguir ofertando estos cursos intensivos de inglés es importante”, ha comentado Parra, quien ha confirmado que “son precisamente los buenos resultados alcanzados por esos jóvenes que deciden invertir parte de su verano en el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma lo que nos anima a apostar por esta actividad cada verano”.