Deporte y naturaleza se dan la mano en la Huracan Race 23 de Lucena

La segunda edición de esta exitosa carrera de obstáculos, organizada por Hermes Gym y Surco Aventura, regresa el 19 de noviembre con 29 obstáculos y un recorrido de 8,7km. 
230817-Presentacion-II-Huracan-Race-1-980x708

Arranca la cuenta atrás para la Huracan Race 23, un formato atractivo de carrera de obstáculos que ya fue todo un éxito en su primera edición en Lucena, con la participación de más de 400 deportistas de nivel nacional, y que regresa el próximo 19 de noviembre con un recorrido de 8.700 metros por parajes naturales y diferentes circuitos para el disfrute de los deportistas de élite y el público lucentino.

Así ha presentado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Ángel Novillo, esta carrera pedestre que inicia en la Ciudad Deportiva y que combina deporte y naturaleza para intentar superar los 29 obstáculos de los diferentes circuitos que Hermes Gym y Surco Aventura, como organizadores de la prueba, proponen en esta edición. “Una actividad diferente, divertida, en la que además de deportistas de élite participan familias, grupos de amigos y niños y niñas, que apoyamos desde el Servicio Deportivo Municipal”, ha explicado el concejal lucentino.

Por su parte, el responsable de Hermes Gym, Javier Luque, acompañado por Toni Otero, de Surco Aventura, ha desgranado los detalles técnicos de esta segunda edición de la Huracan Race, que en su primera edición recibió una respuesta muy positiva y cuyas previsiones de participación pretenden superar este año 2023. “Hemos cambiado el recorrido para sorprender a los deportistas y pasaremos por la falda de la Sierra de Aras, el Camino viejo de Rute y la zona de la Primera Cruz”. Una carrera que atraerá a deportistas de todo el panorama nacional y que es puntuable para el Campeonato Andaluz de OCR y el Campeonato Nacional de la Liga AOCO.

Una prueba pensada para los atletas de élite pero que también es atractiva para el corredor popular, de Lucena y su comarca, que combina destreza y cualidades físicas básicas para saltar vallas, subir cuerdas y superar elementos en suspensión. Un nuevo reto que se dividirá en circuitos adaptados, abriendo diferentes calles, para que, sobre todo, ha insistido Javier Luque, “la gente se lo pase bien haciendo deporte”.

Por último, desde la organización han querido agradecer al Ayuntamiento de Lucena su colaboración en la realización de esta carrera y a todos los voluntarios y voluntarias que desde los distintos clubes e institutos de la ciudad velarán por la seguridad de la prueba. Un evento, que como en la anterior edición, también está abierto al público y contará con una barra benéfica que volverá a destinar sus fondos a la investigación de la diabetes.

Las inscripciones se abren el próximo lunes en www.rockthesport.com, en modalidades individual, equipos o parejas y se podrán adquirir en distintas tandas de precios.