Tras un 2021 castigado por la mayor subida histórica del precio de la luz, son muchas las empresas que deciden apostar por la redefinición de su modelo de consumo energético a través del autoconsumo solar.
Una de ellas es la compañía lucentina Infrico, referente nacional e internacional en equipamientos de frío comercial, que gracias a EnchufeSolar, líder en autoconsumo y soluciones energéticas, contará en breve con una de las mayores plantas solares de Andalucía, concretamente la más importante realizada en la comunidad en lo que va de año. Se trata de un proyecto que integra 2.560 paneles fotovoltaicos, con una potencia total superior a 1.280 kWp.
Con todo ello, Infrico cubrirá más de un 60% de su consumo energético actual, que supera el millón y medio de kWh, lo que le permitirá obtener un ahorro económico de 170.706 € al año. Además, gracias a esta instalación, evitará la emisión a la atmósfera de más de 420 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a plantar más de 5 estadios de fútbol con árboles. Este hecho contribuirá a la consecución de los compromisos de sostenibilidad marcados por la compañía, pionera en la implantación de materias y modelos productivos no contaminantes.
“El sector del frío es sin duda uno de los más afectados por la crisis energética, ya que es uno de los que tiene un mayor consumo eléctrico. Para EnchufeSolar es un gran privilegio poder colaborar con la empresa de referencia en este sector, desarrollando una de las plantas solares más grandes del mercado del frío en toda España, y la más importante de Andalucía en lo que llevamos de 2022. Estamos encantados de ayudar a Infrico a lograr una mayor independencia energética a través de energía 100% de origen renovable”, comenta Daniel Montilla, Fundador y CEO de EnchufeSolar.
Con este proyecto, cuya ejecución comenzará en los próximos días, EnchufeSolar vuelve a marcar un hito histórico en el sector del autoconsumo fotovoltaico. Y es que, ya en 2017, la compañía lucentina realizó la instalación solar más grande del sur de Europa en ese momento. Una cubierta solar desarrollada para la compañía agrícola Proaco, con la que ésta ha logrado reducir su consumo energético en torno a un 40%.