El envejecimiento activo protagoniza el VII Encuentro de Mayores de Lucena
Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el Palacio Erisana ha acogido este martes la séptima edición del Encuentro de Mayores, una jornada de convivencia a la que han asistido un centenar de personas de más de 60 años procedentes de Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar convocadas por el Ayuntamiento lucentino a través de las concejalías de Servicios Sociales, Salud y Mayores.
Esta jornada de convivencia en torno al envejecimiento activo ha comenzado con un desayuno entre todos los asistentes donde han podido compartir sus impresiones e inquietudes antes de que tuviera la lugar la actividad central del encuentro a cargo del coach profesional Luis Miguel Méndez, quien ha impartido una conferencia motivacional sobre la prevención de la soledad no deseada para “aprender a sentirse más felices, acompañados y queridos”.
Un evento que se enmarca dentro del nuevo Programa de Actividades para Personas Mayores impulsado desde el Área de Políticas Sociales, Vivienda y Familia que coordina Miriam Ortiz, quien ha manifestado la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones para “devolver a nuestros mayores todo lo que nos han dado con su trabajo, a través de actividades como estas que les aportan grandes beneficios para su estado físico y mental”.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Irene Aguilera ha destacado la importancia de “poner en el centro de nuestras políticas a las personas mayores, que se están volcando con el amplio programa de actividades que hemos puesto en marcha desde el ayuntamiento, demostrando así que quieren ponerle vida a los años”.
A este Encuentro de Mayores se sumará el próximo 17 de octubre la representación de la obra teatral “Sol-edad: El tiempo de María”, protagonizada por el personaje de María Soledad, una mujer de edad avanzada cuya vida cambiará con la visita de una persona voluntaria. Será en el Palacio Erisana a las 18:00h, con entrada libre y gratuita.