Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el Palacio Erisana ha acogido este martes la séptima edición del Encuentro de Mayores, una jornada de convivencia a la que han asistido un centenar de personas de más de 60 años procedentes de Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar convocadas por el Ayuntamiento lucentino a través de las concejalías de Servicios Sociales, Salud y Mayores.
Esta jornada de convivencia en torno al envejecimiento activo ha comenzado con un desayuno entre todos los asistentes donde han podido compartir sus impresiones e inquietudes antes de que tuviera la lugar la actividad central del encuentro a cargo del coach profesional Luis Miguel Méndez, quien ha impartido una conferencia motivacional sobre la prevención de la soledad no deseada para “aprender a sentirse más felices, acompañados y queridos”.
Un evento que se enmarca dentro del nuevo Programa de Actividades para Personas Mayores impulsado desde el Área de Políticas Sociales, Vivienda y Familia que coordina Miriam Ortiz, quien ha manifestado la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones para “devolver a nuestros mayores todo lo que nos han dado con su trabajo, a través de actividades como estas que les aportan grandes beneficios para su estado físico y mental”.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Irene Aguilera ha destacado la importancia de “poner en el centro de nuestras políticas a las personas mayores, que se están volcando con el amplio programa de actividades que hemos puesto en marcha desde el ayuntamiento, demostrando así que quieren ponerle vida a los años”.
A este Encuentro de Mayores se sumará el próximo 17 de octubre la representación de la obra teatral “Sol-edad: El tiempo de María”, protagonizada por el personaje de María Soledad, una mujer de edad avanzada cuya vida cambiará con la visita de una persona voluntaria. Será en el Palacio Erisana a las 18:00h, con entrada libre y gratuita.