La Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena ‘Araceli Carrillo’ ha ampliado hasta el 15 de julio el periodo de matriculación para el próximo curso escolar, que se presenta para este centro municipal con novedades en su oferta académica.
Tres asignaturas se estrenarán a partir de septiembre en la escuela: Danza urbana y Musical para adolescentes (ambas formaciones encaminadas a montar el espectáculo que el próximo año la escuela llevará a un país europeo) y Danza para mamás, a impartir mientras sus hijos cursan otras asignaturas en el propio centro.
Con un parrilla de asignaturas que ronda las 400 plazas, agrupadas por edades y especialidades, la escuela lucentina, centro oficial dependiente de la Junta de Andalucía y de gestión municipal a cargo de la Concejalía de Educación y Familia, convoca para el curso 2023-24 más 20 módulos diferentes, una vez que las nuevas asignaturas se suman a la oferta tradicional del centro.
Así, se podrán cursar, a partir de septiembre, música hacia la vida (0-2 años); música y danza bebés (2-4 años); preparatorios de danza clásica, danza española y música (4-8 años); piano colectivo (6-8 años); escolanía (6-18 años); piano individual, guitarra clásica, guitarra flamenca, danza clásica y danza española (8-18 años); técnica vocal (15-18 años y adultos); y para personas mayores de 18 años danza contemporánea, danza española, danza para mayores, pilates aplicados a la danza y acompañamiento al cante. A las que hay añadir las mencionadas nuevas: Danza urbana, Musical para adolescentes y Danzas para mamás.
Las matrículas se deben tramitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena, en la web www.lucena.es (enlace directo al trámite en https://tinyurl.com/5fch2b7c). En caso de dudas sobre las asignaturas y talleres o para concertar visitas para conocer las instalaciones de la escuela, el equipo directivo atenderá a usuarios vía telefónica (957 50 07 26) o mediante mail ([email protected]).