El Ayuntamiento de Lucena ha querido visualizar la celebración del Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo, con la puesta de largo de la cubrición de una de las pistas deportivas del CEIP San José de Calasanz, una inversión cifrada en 146.567 euros con cargo a los fondos FEDER dentro del programa de inversiones incluidas en la Edusi Lucena Cohesionada.
En su visita al centro escolar, la concejala del programa EDUSI, Teresa Alonso, y el concejal de Obras e Infraestructuras, César del Espino, han querido poner de relieve “las posibilidades” que esta actuación habilita a partir de ahora tanto para el propio funcionamiento del colegio como para el barrio al dotar esta zona de la ciudad de un espacio cubierto inexistente hasta la actualidad.
Acompañados por el director, Fernando Hidalgo, los responsables municipales han comprobado el resultado de la nueva inversión, sobre la denominada Pista este del colegio que sirve de puerta de acceso al centro, por lo que “ya tenemos solucionado el problema de la entrada y salida del alumnado en los días de lluvias, cunado además la pista también sirve de espacio de recreo”, de modo que “este proyecto viene a multiplicar de verdad la calidad de las instalaciones para toda la comunidad del San José de Calasanz”.
La cubrición de la pista escolar se convierte así en la última inversión Edusi en finalizar, sumándose así a las desarrolladas anteriormente en el comedor del CEIP Virgen de Araceli, las instalaciones de la Ciudad deportiva, el yacimiento de Los Alfares o los centros sociales municipales. De hecho, Teresa Alonso ha anunciado durante la visita que este mes de mayo también traerá como novedades, en el ámbito de la EDUSI, el inicio de las obras en el centro social de El Valle y la finalización de la pasarela sobre el río Lucena en el futuro Parque Europa.
“Estamos satisfechos con el nivel de ejecución de las fondos europeos incluidos en la EDUSI”, ha asegurado Teresa Alonso, consciente de que “cumplir con los plazos de ejecución previstos supone uno de los elementos determinantes a la hora de poder seguir optando a estas líneas de ayuda que la Unión Europea pone a disposición de los ayuntamientos para seguir avanzando en su transformación”.
Por su parte, César del Espino ha destacado la importancia de que “parte de este dinero que nos llega de Europa sirva para mejorar y modernizar espacios públicos del municipio, como es el caso del edificio de este colegio, donde se venía demandando con razón una sala cubierta de estas características”.
Por el momento, el cuadro de ejecución en este programa plurianual de inversiones refleja como obras certificadas y pagadas actuaciones presupuestadas por encima de 1.250.000 euros.