La asociación lucentina 'Un Cuento, una Sonrisa' ha aprovechado hoy la celebración del Día Mundial del Niño para pasar una jornada pirata junto a los más pequeños del hospital Reina Sofía de Córdoba.
Una mañana que comenzó a las 11.00h con la visita de un pirata que cargado de cuentos se ha paseado por la ludoteca, la segunda y la tercera planta de infantil cumpliendo las delicias de los niños y niñas hospitalizados.
El pirata, interpretado por David Sánchez, presidente de la asociación, ha querido acompañar la actividad con la magnífica interpretación al violín de diferentes piezas relacionadas con el mundo pirata tocadas por Pilar García, profesora del Conservatorio Profesional de música Maestro Fernando Chicano de Lucena y miembro de la Orquesta de la Catedral de Córdoba.
Una jornada que los niños han acogido muy positivamente y donde por un rato se han olvidado de su hospitalización, incluidos los que se encuentran aislados que por el teléfono han podido también disfrutar de cuentos y música en un día tan importante para la infancia y la lucha por el reconocimiento de sus derechos como el que se conmemora en este 20 de noviembre.