El Ayuntamiento de Lucena, a través de la delegación de Educación y Familias, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo día 18 de noviembre para poder optar a las ayudas al transporte para jóvenes estudiantes, dotadas con una partida municipal de hasta 6.000 euros.
Esta convocatoria de becas directas de 150 euros por persona solicitante tiene como objetivo colaborar con los gastos de desplazamiento de estudiantes menores de 25 años que hayan estado matriculados en estudios reglados durante el curso 2023/2024 y cuyas familias se hallen en una situación económica desfavorecida y se encuentren empadronadas en el municipio de Lucena con anterioridad al 1 de enero de 2024, así como aquellas personas que residan en las pedanías de Jauja o las Navas del Selpillar y hayan cursado sus estudios en el núcleo urbano de Lucena.
Según se indica en las bases de la convocatoria, para poder acceder a estas ayudas las personas solicitantes deben haber cursado estudios de Grado Universitario o equivalente; ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior; y enseñanzas de régimen especial, tales como enseñanzas artísticas de danza, música o arte dramático, entre otras.
Además, la convocatoria establece que para poder ser beneficiario de estas ayudas la unidad familiar deberá tener un nivel renta per cápita igual o inferior al resultante del 75% del IPREM referido a 12 pagas. En caso de que las solicitudes superen el crédito disponible, se priorizarán aquellas con menor renta per cápita de la unidad familiar.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 18 de noviembre de 2024, pudiéndose presentar las mismas conforme al modelo de solicitud anexo tanto presencial como telemáticamente a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Lucena, adjuntando el modelo de solicitud y la documentación especificada en la convocatoria.